Transatlantic Sessions es una serie de grabaciones musicales que reúne a algunos de los más grandes talentos de la música celta y folk de ambos lados del Atlántico, principalmente de Escocia, Irlanda y Estados Unidos. Concebido en los años 90, este proyecto combina lo mejor de la tradición celta con influencias de la música country y bluegrass estadounidense, creando un espacio único para la exploración y el intercambio de estilos musicales entre culturas con raíces comunes.
Cada volumen de Transatlantic Sessions se graba en un entorno íntimo, generalmente en una cabaña o casa rural escocesa, donde los músicos se reúnen para crear y reinterpretar melodías celtas, baladas tradicionales y temas propios en un ambiente relajado y colaborativo. La serie es tanto un encuentro cultural como un taller de composición y experimentación sonora. En lugar de enfocarse en las estrellas individuales, destaca la colaboración y la mezcla de estilos, con intérpretes que van desde vocalistas legendarios como Karen Matheson, hasta virtuosos instrumentistas como Phil Cunningham y Aly Bain (uno de los fundadores del proyecto).
Con esta fusión de talentos, Transatlantic Sessions logra capturar la esencia de la música folk y celta, revitalizándola a través del intercambio transatlántico de melodías y emociones, mientras celebra la herencia cultural compartida entre ambas orillas del océano.
En el volumen 4 de Transatlantic Sessions, nos encontramos con una joya de la música celta: la canción "Lassie wi' the Lint-white Locks," interpretada magistralmente por Karen Matheson, Phil Cunningham y Donald Shaw. Este tema captura el espíritu de la tradición escocesa, gracias a la cautivadora voz de Matheson, quien le imprime una calidez y sinceridad únicas, rescatando el antiguo encanto de la balada.
La melodía, sostenida por la acordeón de Cunningham y el acordeón de Shaw, teje una atmósfera que transporta a paisajes bucólicos y tranquilos, con un ritmo sereno y emotivo. Cada nota y cada acorde están impregnados de la autenticidad y la pureza que caracteriza al folk celta. La pieza se desarrolla suavemente, con un estilo minimalista que permite que la canción resuene con una belleza cruda y orgánica, rindiendo homenaje a sus raíces sin perder el toque contemporáneo que distingue a las Transatlantic Sessions
Posteriormente Karen Matheson sacó esta canción todo un clásico de la música celta , en su disco Still Time
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