Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2024

Amazing Blondel - England - "Landscape"



                                  
                
                                          



          


Mi encuentro col el grupo Amazing Blondel fue casual y durante mi etapa Instituto.
Todo comenzó con un amigo con el que compartía aficiones musicales. Un día, llegó a clase con un disco bajo el brazo. La pintoresca portada llamó inmediatamente mi atención, así que le pregunté por el disco en cuestión. Me dijo que eran Amazing Blondel. El nombre del grupo me resultó gracioso, pero no tenía idea de quiénes eran. Decidimos intercambiarnos discos, y así fue como "England" de Amazing Blondel llegó a mis manos. 
Recuerdo claramente el momento en que puse el disco en el tocadiscos. El sonido folk tan peculiar y extraño me sorprendió, pero no de una manera desagradable. Al contrario, me gustó mucho. Aquella mezcla de instrumentos tradicionales y melodías medievales tenía un encanto único que me atrapó desde el primer momento. Con el tiempo, Amazing Blondel se convirtió en un grupo de culto para mí. 
Cada vez que escucho "England", me transporto a aquellos días de colegio y a ese descubrimiento tan especial.
 Amazing Blondel es una banda británica de folk progresivo formada en 1969. La agrupación estuvo compuesta principalmente por tres miembros: John Gladwin, Terry Wincott y Eddie Baird. Su música se caracteriza por combinar elementos del folk, la música renacentista y el rock progresivo, creando un sonido distintivo y evocador. 
 El álbum "England" de Amazing Blondel, lanzado en 1972, es considerado uno de los trabajos más destacados de la banda. El disco captura la esencia de la música folk británica y presenta una serie de canciones que retratan la historia y la tradición de Inglaterra de una manera única y evocadora. 
 El álbum "England" se destaca por su instrumentación rica y variada, que incluye guitarras acústicas, flautas, arpas y otros instrumentos tradicionales. Las armonías vocales y las letras poéticas se combinan para crear un ambiente melódico y nostálgico que transporta al oyente a paisajes bucólicos y a épocas pasadas. 
 Una de las canciones más memorables de "England" es "Landscape". Esta canción, con su melodía suave y melancólica, captura la belleza  de lugares entrañables. Las letras pintan imágenes poéticas que nos hablan sobre la naturaleza, creando una sensación de serenidad y libertad. La forma en que los instrumentos se entrelazan para crear una atmósfera pastoral y serena es simplemente mágica
 La voz cálida de Eddie Baird, junto con las armonías vocales, añade una capa adicional de emotividad a la canción.  La instrumentación precisa y los arreglos sutiles muestran la maestría musical de la banda y su compromiso con la calidad artística.
Cada vez que escucho "Landscape", siento que estoy caminando por un prado inglés, rodeado de la belleza de la naturaleza y la tranquilidad del campo. Si no han tenido la oportunidad de escuchar "England" de Amazing Blondel, se los recomiendo encarecidamente. Es un viaje musical que vale la pena experimentar, lleno de melodías encantadoras y una atmósfera única que solo ellos pueden crear.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eddi Reader - "Songs of Robert Burns"- "Ae Fond Kiss"

         Eddi Reader creció en Glasgow e Irvine, Escocia, y fue en esas ciudades donde aprendió a usar la música como un vehícu...